martes, 20 de mayo de 2014

Glosario

Backup: en tecnologías de la información e informática es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio de recuperarlos en caso de su pérdida. 

Binario: es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1).

 Bus: es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre varias computadoras

Byte: es una unidad de información utilizada como un múltiplo del bit.

Cookieses una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

Dirección IP: es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz  de un dispositivo  dentro de una red que utilice el protocolo IP , que corresponde al nivel de red del Modelo OSI

Firewall:  es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.

Formatear: una acción o proceso por el que se prepara la superficie magnética de una unidad de almacenamiento (disco duro, llave usb, etc), para poder añadir información dentro de un sistema operativo específico.

Hacker: se refiere a la acción de explorar y buscar las limitantes de un código o de una máquina

Megabyte: 1024 kilobytes

Gigabyte: 1024 megabytes

Terabyte: 1024 gigabytes

 Pixel: es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.

RAM: se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software.

ROM:   es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.

Unidad Central de Proceso (CPU): es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.

Unidad de disco: se refiere a aquel dispositivo o aparato que realiza las operaciones de lectura y escritura de los medios o soportes de almacenamiento con forma de disco, refiriéndose a las unidades de disco duro, unidades de discos flexibles , unidades de discos ópticos  o unidades de discos magneto-ópticos

UPC: es una simbología de código de barras 

URL: es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación, como por ejemplo documentos textuales, imágenes, vídeos, presentaciones digitales, etc

USB: es un estándar industrial desarrollado a mediados de los años 1990 que define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica entre ordenadores y periféricos y dispositivos electrónicos.

Zócalo:  ranura o conexión de la placa base que se utiliza para instalar el procesador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario